En las cosas de casa, a fecha de hoy seguimos en crónicas y en días de calendario democrático: cosechando frutos en la paz y normalidad democrática en convivencia, en tiempos de consultas electorales normales, en nuestro "Estado de las Autonomías". Seguimos viviendo en la historia de la Nación española soberana, sana y veterana alimentando la convivencia con los frutos del consenso constituyente; el funcionamiento de todas las instituciones que el pueblo ha decidido, por encima de imposiciones que puedan desnortar las cosas de la acción política, que sigue en crónicas del desarrollo de la convivencia en nuestra Nación, propiedad soberana que desea vivir sin jaleos ni líos en estas cosas tan importantes de la representación en nuestra comunidad Europea para que la vida siga su ritmo normal contando con nuestro Reino de España.
En las cosas de casa la ciudadanía tiene el derecho de reclamar la fortaleza constitucional y la defensa de las condiciones legales y políticas para que la igualdad, la libertad, la Justicia, la igualdad, y la dignidad de la persona y la Justicia, con la separación de poderes, tengan su respeto. Ahora nos corresponde renovar nuestra representación Europea. También que la Justicia Social nos demuestra que supera toda barrera política y tiene presencia en la vida real comunitaria, y tiene que contar con buenas cabezas que se dediquen a las cosas importantes de casa, del día tras día en una vida segura, con vivienda asequible para los jóvenes y familias y de cuantos tienen este derecho social; también condiciones económicas y laborales, en justicia social; retiro digno y renovación laboral, y de todo cuanto proclama nuestra legislación social y económica, que hay una buena lista de deberes que cumplir, y con las aportaciones políticas y materiales de la Unión Europea a nuestra dimensión democrática europea y nacional. Con la Constitución funcionando bien y en nuestro Estado autonómico, los tiempos de la convivencia ponen partitura, con música sin desafinar y buena marcha común en el concierto de la Unión Europea y del Parlamento Europeo. Estanos en importante tiempo electoral para caminar juntos con las demás Naciones democráticas de nuestra comunidad natural política y territorial. Nuestra presencia, tiene su relevancia como Nación con las demás democracias europeas y en el mundo mundial y presencia en los procesos electorales europeos son tiempos de repaso del cuaderno de instrucciones, y del cómo nos va el deseo de buena música para acompañar la convivencia en paz constitucional y cómo suena nuestra orquesta política en la vida real, en la Unión Europea de las naciones comunitarias reconocidas en el progreso de la concordia europea.
Estamos en tiempo de hacer una buena ITPEC: Inspección Técnica de la Política Económica y Constitucional Española, que nos explique bien el cumplimiento de las reglas y leyes para que la Economía chute bien y en igualdad, con el respeto de los productores de nuestra Comunidad nacional y europea, de nuestras marcas y empresas en la generación de riqueza y trabajo, de forma que los responsables de la acción política y social tengan al día la Nación en perfecto estado de cumplimiento real con números y no mera estadística a estudiar; en el seno de nuestra casa y en la Unión Europea. Son etapas sociales y políticas en crónicas del respeto de los derechos y deberes constitucionales que permiten una vida mejor para las generaciones presentes y que con las futuras hay que ser consecuentes con la importancia de colaborar en la Unión Europea en la consolidación de la paz y en la verdad de la democracia constitucional, en tiempo real para cumplir los compromisos internacionales, entre naciones. y que los electores decidan lo mejor para el Reino de España. Así que a seguir con buen hacer y sin leyes a la carta del poder, igualdad de derechos, separación real de poderes, sin enredos y líos. Los gobernantes a lo suyo, vivir en paz y sana economía, buenas decisiones laborales y poblacionales. Sumen su aportación plural, que entre todos pagamos estas cosas. iEA!