Cuando los tiempos son duros, la realidad reclama el cumplimiento de nuestra opción social mayoritaria y democrática, Superar los daños y dar amparo seguro a nuestros vecinos, sin fronteras, ante el ataque contra las la vidas y daños sociales (gota fría), compromiso que reclama caminar juntos, que podemos con todo, sin líos y acciones políticas rápidas, pues quien puede lo más también puede lo menos y que ningún desastre social nos condicione la convivencia. Todos somos partes de la voluntad popular por la libertad constituyente sin ira, y en presente reclamo de respuesta rápida frente a la adversidad. Somos testigos de tiempos sociales en reclamo de rápida acción política de ciudadanos en la gran historia real, y pacto por la convivencia con pronta acción social y contar con frutos de la acción política pronta y real. La luz de las noticias de los medios de prensa libre, en nuestra normalidad constitucional, nos vienen contando la realidad de las cosas que nos pasan, en crónicas inolvidables, y hasta poniendo las pilas para pensar bien y dar la debida importancia informativa de manera que crónica sea la verdad de los tiempos, que los ciudadanos estén bien informados, sin tergiversas ni cambiar la secuencia de los hechos y que los ciudadanos tengamos testigos de los hechos reales, y que la certidumbre política sea parte de la gran Historita de nuestra Nación, inolvidable e imborrable. Libertad de información para engrandecer nuestra convivencia bajo la luz y forja democrática, que nadie pueda ocultar ni tergiversar, ni debilitar nuestro derecho a la verdad de lo que nos pasa a nuestros vecinos y por ser partes todos de una sociedad de todos para todos.
Son siempre tiempos de crónicas reales en la verdad y respeto de las familias que han colaborado en la forja de nuestra Nación, en el lugar que el destino dispone ayer y hoy, y del mañana, de siglos y esfuerzos de familias y su patrimonio social inolvidable y riqueza social de todos. Son días sin olvido del valor de los voluntarios y como corazones de oro y corazas frente al daño y dolor, en ayuda de todos por todos, en ejemplo de la gran sociedad solidaria que reclama el respeto de la dignidad y compañía y ayuda y de todo lo mejor que humanamente debe y puede hacerse, en que los tiempos de la vida reclaman respuesta rápida y ayuda real; y no mera arenga, que la vida reclama por el derecho de vivir, y duelo por vidas y por rehacer.
Siempre hay días del valor y resistencia ciudadana para seguir sumando vecinos, desde nuestros altos montes y sierras abulenses y en las llanuras, de vecinos y familias y de toda nuestra Nación, unidos en las crónicas nuestras y de nuestros vecinos en nuestra Nación sin fronteras y que seguiremos sumando al libro de nuestra comunidad, en la vida abulense, y valenciana y española. Son siempre tiempos de colaboración en la convivencia, en nuestra tierra, en nuestra cultura, y en el esfuerzo por seguir haciendo valer presencia en nuestra tierra y comunidad real; también plural y social, política enriqueciendo nuestra identidad y dimensión Castellano Leonesa y española, como compromiso social. Sumen su necesaria aportación plural iEa !