Estimados lectores, el pasado día 25 de septiembre de 2024, Don José Muñoz del Río, PEPE, trabajador ejemplar de la hostelería abulense, se nos fue a la compañía del Gran Padre Celestial, dejándonos su presencia, inolvidable, de gran persona, para siempre presente en la memoria de cuantos hemos tenido el privilegio de conocerle y su buen hacer profesional del trabajo de la hostelería, su lealtad y atención al cliente y respeto de sus compañeros de trabajo; con su buen hacer y dedicación profesional, ejemplo del saber hacer bien el servicio, su importancia y trabajo, dondequiera que se llevase a cabo y esforzándose en hacer bien las cosas lo mejor posible: Pepe decía que hay que estar pendiente de ofrecer un buen servicio; y seguirá presente en las generaciones que le hemos conocido en sus puestos de trabajo, en el Grande y la Avenida de Portugal, siempre como una de las personas grandes de los profesionales de la hostelería de Ávila que se tiene el privilegio de conocer. Don José, Pepe, nos ha dejado su gran humanidad, profesionalidad y prudencia; un gran maestro, como sus compañeros valoran y recuerdan; y a los que Pepe respetaba.
Don José, Pepe, nos dio a conocer el inmenso el valor que para él ha tenido siempre su familia, en especial su esposa, Dª. Elena Blázquez, hijos: Elena, Cristina, y José Manuel; sus nietos y su orgullo; y sus hijos políticos; lo importante que ha sido siempre su familia, como el nos decía, y que tras su jubilación ha recorrido todo su camino en vida hacia la meta final del Gran Padre los Cielos, ya bajo la luz que hace perdurables las crónicas vivas de las familia, y también entrar en la historia de las personas importantes de la patria chica abulense, en su Hoyo Casero, y en su Ávila y unido para siempre a las grandes personas que hacen grande la historia de cada día abulense. Pepe es ejemplo de los mejores maestros de las crónicas vivas de la historia local de Ávila.
Recuerden la columna de La Gran familia de Pepillo, que publicó nuestro Diario de Ávila, y que fue también uno de los programas de la Cadena COPE local, y conforme se publicaban en nuestro Diario. En las crónicas de Pepe, de la gran familia de Pepillo, se difundía la importancia y trabajo de nuestra gran PEPE, de las crónicas en vida de uno de los grandes trabajadores en la hostelería de Ávila que Pepe conoció y que tuvo el privilegio de trabajar, en el Pepillo y Barbacana, y que con el saber profesional y saber hacer un buen servicio con los clientes, éstos se convierten en embajadores y difusores insuperables de nuestra ciudad, nuestra cultura gastronómica, de nuestra historia y acogida. En su despedida del pasado 25 de septiembre, ya le tenemos presente y le recordamos ya para siempre.
D. José, PEPE, como maestro de la vida, nos ha dado lecciones del hacer bien las cosas en el lugar del trabajo que sea, y la importancia y energía vital que merece el servicio bien hecho; de su tenacidad en lo que hacía, y su lealtad y prudencia como exponente de su bondad y profesionalidad. En el recuerdo, LA GRAN FAMILIA DE PEPILLO y sus crónicas en nuestro diario, nos ponían dentro de su gran vida y la importancia del trabajo bien realizado, la lealtad profesional y su experiencia laboral; y cómo su dedicación a su familia han sido su luz para iluminar la grandeza de su personalidad y su humanidad; y ser el gran trabajador de Ávila con el buen corazón que latía en él y su toque profesional con todo lo que hacía y manifestaba. Don José, PEPE, es ejemplo del sentido de la honradez, sencillez y saber hacer bien el trabajo; consta su profesionalidad acreditada con el sentido común demostrado de persona grande, y así ha obtenido para siempre el reconocimiento social que se merecen las personas que cumplen con su sentido del deber, con profesionalidad y recibir el respeto de todos los que le hemos conocido, el gran don José, Pepe, siempre estarás presente en nuestra Plaza del Grande, la gran persona que seguirás como ejemplo de padre de familia, buen profesional y trabajador, merecedor del reconocimiento social de tu trabajo.
La hostelería abulense tiene magníficos profesionales, con su esfuerzo y entrega al trabajo son generadores de importante economía y trabajo, contribuye a la promoción del progreso y economía local. Tenemos el ejemplo humano y profesional de Pepe, Don José Muñoz del Rio, gran persona y ya siempre presente en la historia Grande y Real de Ávila.