José Ignacio Dávila

Pensando

José Ignacio Dávila


Crónicas de casa 1

19/01/2024

Estimado lector: Las crónicas recientes nos señalan a) la importancia de nuestra provincia y b) su peso e importante presencia en la historia, y fuerza y luces para caminar por la gran cultura española. Sumen su opinión, como quieran. La fuerza local y provincial se da a conocer cada día: en que se debe seguir pisando una calle del pueblo y de la Ciudad, para seguir haciendo patria chica con la con la actividad empresarial, laboral, vital y ciudadana por el presente sobre ladrillos en casa y suma vecinal en realidad de vida cada día.
Es un pasado glorioso, que debemos conocer como herencia, para nativos y cuantos reclaman ser acogidos en la fidelidad a nuestra tierra provincial, de todos en convivencia posible, en paz y localidad con recursos vitales y sociales. Por hacer real que la suma de vecinos tenga el nombre y apellidos de cada uno, más los que vengan a sumar, como piensen y opinen y voten en libertad y convivencia que fortalezca el derecho de ser abulenses sin barreras, en la campaña de la política social y emprendedora de cada día. La economía local y regional debe ser capaz de hacer realidad lo que sea posible; sabemos cómo es realidad y necesidad de apoyos para la agricultura y ganadería, para que los pueblos no apaguen luces en casa y calles.
L economía tiene sus datos y los pueblos poseen crónicas, no solo en el pasado; también el presente ejemplar esfuerzo: por mantener y dar a conocer la fuerza de la agricultura; de la ganadería; industria: hacer posible el empleo, dar seguridad al fin de mes, financiar las explotaciones y luces que iluminen el impulso político cabal para seguir haciendo casa segura y de vecinos.
La realidad social de cada localidad tiene y conoce el guión para seguir haciendo vida local, sabe del esfuerzo necesario de todos sus profesionales, empresarios y sus trabajadores. Es puesta en marcha de todos y sus recursos en su dimensión profesional, de cada uno, y manos a la obra. La verdad en la historia nos ha enseñado la realidad, el esfuerzo de inteligencias naturales para la necesidad de sumar capacidad empresarial, que saben de qué va la cosa, y apoyos vecinales y dineuros que no falten; en todas las actividades y no seamos un mero lugar de visita guiada, de paso turístico empresarial no abulense en capital y pueblos, sin tener «referencia histórica de nuestro pasado fantástico»; no sé lo que pueda pensar, lector: ¿deberían hacer jornada y conocer los pueblos grandes, y pequeños (que de todo tenemos) y poder presumir de cómo los tratamos, cuidamos, ayudamos para quedarse y conocernos y reponiéndose en nuestros establecimientos y establecimientos abulenses: en visita completa y no de mero pase de inicio de partido; que no saben lo que se pierden; descansar del autobús, es nuestros lugares bien atendidos, por nuestros empresarios y vecinos trabajadores.
No podemos ser objetivo de chascarrillo en prisa de paso o con el pito a tiempo tasado (diccionario mundial y abulense : anécdota ligera y picante; cuentecillo agudo o de sentido equívoco y gracioso). ¡¡ Anda que no hay cosas que enseñar para que las aprendan nuestros visitantes; ojalá suma de vecinos con buena información, visita sin prisas y todos reales aquí, para potenciar entre todos para un fin de mes seguro, haciendo patria chica en casa, barrio, pueblo y ciudad tierra de acogida, !!, la sagaz política de Don Quijote: que nadie es más que otro si no hace más que otro, tierra de empresarios, trabajadores,  vecinos para mantener nuestra presencia empresarial, laboral y vecinos que dan vida a los 248 pueblos, 2 entidades locales menores, 219 entidades, por la sagaz política: Que dice Don Quijote.