El Estado de Derecho protege la libertad de prensa, información y comunicación libre en la historia de nuestra Democracia y crónicas de cada día en la vida real abulense, Castellano Leonesa y Nacional, en valor real de la libertad y puesta al día en nuestra sociedad y la realidad local, contando con los medios de prensa libre actuando como nuestra representación y notarios en las crónicas diarias de nuestra casa plural.
Para conocer nuestro mundo local bien informados, es necesaria la información libre: labor de nuestra prensa en su ejercicio social de la libertad de información. Los medios de prensa actúan como nuestros voceros, portavoces y representantes, delegados y presentes en la real vida social de nuestra comunidad; gracias al trabajo y valor profesional, los medios de comunicación, y prensa local abulense local y libre podemos recoger el relato de los hechos sociales y tener a mano la crónica diaria de la información necesaria para conocer nuestra realidad en convivencia, formar opinión con argumentos y comprender cuanto nos pasa en nuestra vida local y la confianza en la libertad de prensa con los frutos sociales de la buena información en la verdad que nos hace libres en nuestra convivencia real en nuestra Capital y 248 municipios. La prensa libre permite contrastar nuestras crónicas con la luz de nuestros vocales sociales en el ejercicio de la libertad de información, de los profesionales de la prensa y sus crónicas, como valioso medio para comprender y valorar nuestra realidad en nuestra vida social local y provincial, en libertad: La información veraz nos ayuda a valorar nuestro espacio de convivencia plural y comprender la crónica de cada día, en libertad informativa de cada día.
La información social, la presencia de crónicas y noticias en el respeto de la libertad informativa, es necesaria para valorar la realidad y reconocer la importancia de la verdad de las crónicas reales de cada día, en nuestra casa local y comunidad abulense, de nuestra españolidad plural y por el mundo mundial de nuestra cultura. La libertad de información nos conecta con la vida real en a casa abulense y con nuestros vecinos en un mundo sin fronteras, y de prensa embajadora y comunicadora de nuestra verdad, cultura y realidad abulense, es gran labor de cada día en los medios de comunicación abulense y casa plural española.
Hemos decidido ser ciudadanos libres en plenitud, sin ningún condicionamiento antidemocrático. La libertad constituyente de cada día tiene base segura en nuestra Constitución. Lean el art. 20; nos dice, entre otros: Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
Y en Casa abulense tenemos el ejemplo, de las crónicas para la libertad por la convivencia en libertad, D. Adolfo Suárez González en la Historia de España de la concordia; la Transición en libertad y consenso constituyente por la convivencia, y necesaria presencia de la libertad de los medios de información y prensa. Crónicas inolvidables en la historia real, y presencia abulense de la Transición, la concordia necesaria y fundamental en las crónicas del caminar juntos en libertad política y social en la convivencia real en la Historia, valor esencial y necesario de los medios de información y prensa en libertad real. Valoren nuestro diario, fundado en 1888 (El ECO de la verdad) que sigue recogiendo las crónicas de la historia e información local y provincial; el valor de la información local y provincial, nuestra historia escrita y digital. En crónicas para la libertad, de 1978, nuestra ley fundamental recoge la realidad social de la convivencia sin ira, porque hay libertad: En Cebreros podemos visitar el Museo de D. Adolfo Suárez y la Transición; y que las nuevas generaciones sigan con los frutos de la paz, con el diario en la mano, o digital. Sumen su aportación plural, siempre necesaria. iEA!