Gonzalo M. González de Vega y Pomar

En mi azotea

Gonzalo M. González de Vega y Pomar


¿Dónde aparcamos?

30/11/2024

Son varios meses, que, cuantos vivimos en esta Ciudad, llevamos sufriendo molestias por las muchas obras que, desde el Ayuntamiento, se llevan a cabo en distintas calles con el fin de renovar las muy antiguas redes de abastecimiento y saneamiento, a la vez que reparar sus calzadas y aceras. A ellas se unen las de la red de calor, que está llegando a bastantes edificios de nuestra capital y seguirán a otros, a medida que las comunidades de vecinos solicitan este servicio, debido a las ventajas y ahorros que, dicen, habrá con el nuevo sistema de calefacción y agua caliente, que llegue a sus domicilios.

También hemos padecido la, muy necesaria, remodelación integral de las plazas y zonas de Fuente El Sol, Italia, Nalvillos y San Francisco, que han quedado muy bien para la mayoría de los habitantes de esta Ciudad.

Molestias que son lógicas por los plazos que existen, a pesar de las continuas críticas -muchas sin fundamento- sobre todo del PP, quizás porque en sus años de gobierno no hicieron algo. Parecidas a las que padecemos en nuestras casas cuando queremos se nos haga cualquier reforma y que nunca, por las razones o motivos que sea, concluyen en la fecha fijada. Generalmente porque los contratistas o empresas a realizarlas acaparan diversas a la vez y, a pesar de sus buenas palabras por terminarlas en lo acordado, les es imposible "cumplir su palabra", principalmente por la falta de mano de obra.

Reformas que han causado, ya menos, demasiados problemas de tráfico para movernos por Ávila. No digamos a los visitantes, pues sus navegadores les indicaban rutas imposibles de realizar y les obligaban a dar muchas vueltas para llegar a sus destinos. También, al ensanchar aceras en algunas calles, se han reducido numerosas plazas de aparcamiento, sobre todo en la zona norte, con los consiguientes quebraderos de cabeza para los vecinos a la hora de estacionar sus vehículos. Son barriadas con edificios construidos hace muchos años y que no disponen de garajes.

Habría que pensar la mejor manera de, cuanto antes, dar solución a esta, cada vez más grave, dificultad. Quizás habilitar la vieja estación de autobuses en un amplio aparcamiento de varios pisos. El Ayuntamiento no dispone de fondos para ello, pero si debe estudiarlo y sacar a licitación ese necesario y futuro parquin. Hay empresas a nivel nacional que, seguro, estarían dispuestas a levantarlo y llevar su explotación durante años.

Un gran aparcamiento, que, además ser bueno y céntrico para bastantes de los turistas que llegan a Ávila, solucionaría la dificultad de los los vecinos de la zona para estaciones sus vehículos, con el alquiler de plazas a precios razonables, como ocurre en el de El Rastro. Igualmente se debería pensar, cuando está a punto de entrar la "zona de bajas emisiones", otro aparcamiento público en la zona sur.

Si no se hacen sólo esperemos nos contesten a la pregunta ¿Dónde aparcamos?