Estimado lector, termina un año más con la vigencia de nuestra Constitución y que sigue demostrando la necesaria vigencia de la obra de nuestro paisano D. Adolfo Suárez González, cebrereño, de los Grandes en la Historia de España; nacido el 25 de septiembre de 1932 en su entrada a la historia de los políticos dedicados a la grandeza de la mejor Nación del mundo mundial, como lo es la nuestra y nos dejó el ejemplo de su dedicación a la convivencia y transición política a nuestra democracia actual, junto con la acción del S.M. el Rey D. Juan Carlos I de Borbón.
D. Adolfo Suárez, alcanzó el honor de ser Duque de Suárez, y Grande de España. Nos dejó un 23 de marzo de 2014 entregando a la Historia las crónicas escritas de la historia inolvidable de la Transición, el esfuerzo y compromiso por la paz posible y necesaria para que el encuentro social, y la acción política de los españoles, y sus representantes políticos, se encontrasen mayoritariamente dedicados a la mejor España real, al amparo del consenso constituyente de de nuestra Ley fundamental, de las más modernas de nuestra cultura política y de Europa; y que nos unió y acompañó en la presencia europea como una nación más, y con la acción política plural dedicada al encuentro social, por el compromiso social para la libertad, y respeto de la decisión refrendada mayoritariamente, de los ciudadanos soberanos de nuestra Nación, española.
En la crónicas reales del compromiso constituyente político, y social, por la paz, las libertades y derechos, contamos con el museo de Adolfo Suárez y la Transición, en Cebreros, y podemos visitar, para tener presente el valor político del compromiso, político y social, por la paz, valorar la historia recogida en crónicas reales por la paz y por las libertades de los ciudadanos; y de las nuevas generaciones de españoles para valorar el compromiso político, plural y dedicado a la convivencia, sin aventuras políticas disgregadoras de la convivencia soberana y patrimonio de los españoles, nosotros y todos los que seguirán en el censo de la paz sin barreras, ni desigualdades, con la historia que nos pertenece sin censuras, ni olvidos, en la verdad de nuestra historia grande entre las naciones de nuestra cultura occidental y mundial.
A) Conviene repasar la historia real y recordar que tenemos en Cebreros el Museo Adolfo Suárez y la Transición: recoge datos y crónicas de la historia real, no se lo pierdan, el valor de la transición, opción sin retornos a la desunión, ni desencuentros en nuestra sociedad democrática; decisión política por el encuentro con nuestra historia real sin olvidar, y de las crónicas de nuestra democracia y en herencia para las nuevas generaciones por la paz y la convivencia en la mejor de las naciones, como la nuestra; y voluntad política y social por la libertad en la paz y de nuestra historia viva y por el mundo mundial de las democracias. B) Contamos con la Cátedra Adolfo Suárez, de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), suscrita por la Diputación Provincial de Ávila. Y en las redes, internet, tenemos información para valorar nuestra presencia en la cultura, y valorar lo nuestro: en nuestra Nación, Comunidad Española, y Castellano Leonesa, el valor de nuestro patrimonio en la historia local, provincial, regional y española, y política por el mundo mundial. Sumen su necesaria aportación plural.iEa !