Conviene recordar que vivimos en tiempos del respeto de las reglas de la convivencia en nuestro Estado social y Democrático de Derecho, siendo necesario que todos los días se respete y se defienda la proclamación de la Nación Española: que deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo; Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. Establecer una sociedad democrática avanzada, y Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
Cada día de la convivencia plural es necesario cumplir con el compromiso constitucional y todas sus reglas, mayoritariamente aprobadas y amparadas por el afán constituyente de cada día, y con buenas cabezas, y seguir sin tropezar, enlazados a la luz del pacto social que nos vincula: con nuestra decisión mayoritaria por mantener nuestro Estado Social y Democrático de Derecho; con el compromiso por nuestro régimen político constitucional; y con todas las generaciones pasadas y la presente, necesitando dirigentes políticos, dedicados al afán soberano de nuestra historia real: 1.España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. 3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Recordar, desde la primera clase de política y repasar hasta aprobar curso, que: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Así que: a cumplir con la constitución real y el compromiso por dejar el mejor patrimonio material y social a las nuevas generaciones; y poder opinar con libertad de prensa e información; y tener acción política en ejercicio sin aventuras, ni cabezonadas, dedica a la Nación, en casa y por el mundo mundial que nos corresponde compartir; y caminar con acción política dedicada a la Nación española, en nuestro pacto constitucional de cada día, en la verdad de la historia (pasada y presente); y acción política sin aventuras ni cabezonadas y dedicada al buen hacer que la historia real pasada y laque nos corresponde mejorar hoy, cuente con buenos representantes políticos de la Nación y poder recordar buenos logros sociales y dejar el mejor patrimonio material, social y político para hoy y mañana para las nuevas generaciones. Sumen su aportación en suma plural y necesaria. iEA!