El hombre en ocasiones está ajustado al medio instintivo al impulso hacia el futuro. Sin embargo, desde las preguntas proyectivas, y rectificando, va dando respuestas de las demandas, con la esperanza, y acompañada esta de la buena voluntad. Como también de la escucha de la ciudadanía. Desde hace tiempo observo "mi ciudad querida" y después de una pequeña reflexión personal, siento que vamos hacia la calma, en el camino de la reflexión desde la alcaldía, por eso últimamente veo el desarrollo atinado, la ciudad parece que se va amueblando, hemos pasado un año donde nos hemos quejado constantemente de tantas calles levantadas. Seguramente en un espacio corto nuestro alcalde nos dará una explicación positiva de tan pesado sufrimiento, con más lucidez. Y estoy segura, que será satisfactoria ante el desarrollo de futuro, para nuestra ciudad.
Mi ciudad querida, personalmente me ha dado mucho, y muchos amigos, a los cuales desde este medio felicito por sus éxitos. Fue muy grato el encuentro con el concejal de cultura, le felicité por la sensibilidad adquirida sobre la poesía, así como también por todos los temas culturales, donde pone mucho empeño en llevar a cabo. Añoro otros tiempos cuando al señor alcalde menos ocupado, le podía entrevistar personalmente en la radio. Y con este entrañable recuerdo llegué a la conclusión de que la mejor entrevista sería en este presente, porque después de un tiempo sus puntos de vista sobre algún tema habrán variado, pues como dice el pueblo llano es un político con ciertas cualidades que no hace falta enumerar.
La ciudad pensada alberga esperanza, de ser aquí y ahora, en este año que comenzamos, donde pondremos el faro y guía, a la luz sustituible, para reconducir esas obras retardadas por tiempos, sin dejar de reconocer que, como ha dicho Nietzsche con un pensamiento sensible, y casi físico, que, bajo todos estos deseos, y como atravesándolos, se oculta uno esencial, el del humano. Mas pondremos la esperanza tema recurrente para este año, porque la esperanza es como la raíz, es invisible, pero existe, no solamente denota algo que se desea que acontezca en el futuro, sino que es un fundamento que ya existe para sostener tanto el presente, como el futuro, debe otorgar sentido a la vida, y a la existencia más viva.
Este año, dos mil veinticinco, tendremos que seguir mirando todos en la misma dirección, muchos de nuestros semejantes siguen viviendo con el desastre, y el desamparo. Mientras la mentira y el dolor, sigue oprimiendo sus vidas, todos quieren ser salvadores, menos los que en verdad deberían de poner los medios humanos tan necesarios.